Los vecinos del asentamiento "Dios es fiel" comenzaron a entregar comida a los socorristas y a los policías bajo el puente.
EN CONTEXTO: Puente El Naranjo: intensa búsqueda por correntada en asentamiento "Dios es Fiel"
Vecinos ubicados en el asentamiento "Dios es fiel" en la zona 7 de la capital, debajo del puente El Naranjo, se unieron a las labores de búsqueda de al menos 18 personas que fueron arrastradas por una corriente de agua, la madrugada de este lunes 25 de septiembre.
Los sobrevivientes a la tragedia se unieron a las labores de rescate de sus vecinos y, además, entregaron comida a rescatistas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se ubican en el área.
Las toneladas de agua, piedras, tierra y desechos prácticamente destruyeron las viviendas ubicadas en ese sector y el lugar ubicado debajo del puente quedó devastado por la fuerza de la corriente.
Hasta el momento, se ha ubicado el cuerpo de una niña de 5 años de edad y preliminarmente se recuperó el cuerpo de otra persona.
El hecho
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el incidente trágico ocurrió a las 2:00 de la madrugada de este lunes 25 de septiembre y los datos preliminares apuntan que fueron 6 viviendas las que fueron arrastradas y las cuales se ubican en el asentamiento Dios es fiel, debajo del puente.
En cuanto a la búsqueda, esta se intensificó y colaboran distintas instituciones como Bomberos Voluntarios, Municipales, brigadas del Ejército de Guatemala, equipo de Conred, la PNC, entre otros.