Las autoridades universitarias han llegado a recomendar el uso de la doble mascarilla dentro de sus instalaciones.
EN CONTEXTO: Gobierno decreta Estado de Calamidad por crisis de Covid-19 y variante Delta
El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) suspendió todas las actividades presenciales no esenciales ante una nueva ola de contagios de Covid-19.
La decisión se tomó luego que la Comisión de Prevención del nuevo Coronavirus emitiera un informe en el que señala que la variante Delta ha provocado un incremento en el alza de contagios en todos lo países.
La Comisión recomendó suspender de manera inmediata todas las reuniones de trabajo presenciales, de comisiones o de oficina, que no sean esenciales y que puedan ser desarrolladas de manera virtual, hecho al que accedieron las autoridades universitarias en el Acta 39-2021 emitida este viernes 13 de agosto.
Si las actividades no pueden suspenderse, se deberán de justificar y garantizar que existirá un distanciamiento personal de 1.5 a 2 metros de distancia, que se utilizará mascarilla (de preferencia doble), que habrá un lavado frecuente de manos y se contará con ventilación adecuada.
Además, exhortaron a las autoridades del Ministerio de Salud que fortalezcan las acciones para que las condiciones actuales de la pandemia no se conviertan en una amenaza a la salud pública y que agilicen el plan de vacunación.