22/10/2020

  • Ciencia

Universidad de Oxford estudiará exitoso fármaco contra Covid-19

  • Con información de Infobae.
22 de septiembre de 2020, 23:09
El fármaco contra el Covid-19 que será objeto de estudio avanza con éxito en fase 3. (Foto: Piqsels)

El fármaco contra el Covid-19 que será objeto de estudio avanza con éxito en fase 3. (Foto: Piqsels)

La farmacéutica suiza Roche, junto al laboratorio estadounidense Regeneron Pharmaceuticals están trabajando en el REGN-COV2, que posee dos anticuerpos antivirales para los enfermos con síntomas de COVID-19.

Este logra imitar la respuesta natural del sistema inmunológico al bloquear a la llamada proteína espiga que el virus usa para invadir las células humanas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El  REGN-COV2 está bajo estudio a través de dos ensayos clínicos y se encuentra en la fase 3, tanto para el tratamiento como para la prevención del Covid-19.

La Universidad de Oxford y Regeneron Pharmaceuticals, Inc. anunciaron que RECOVERY (Evaluación aleatoria de COVID-19 thERapY), uno de los ensayos clínicos aleatorios más grandes del mundo, evaluará este cóctel de anticuerpos antivirales REGN -COV2.

"Ya hemos descubierto que un tratamiento, la dexametasona, beneficia a los pacientes con COVID-19, pero la tasa de mortalidad permanece demasiado alta, debemos seguir buscando a otros. El ensayo Recovery se diseñó específicamente para que cuando estén disponibles medicamentos en investigación prometedores como REGN-COV2, puedan probarse rápidamente. Esperamos ver si REGN-COV2 es seguro y eficaz..." afirmó Peter Horby, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global del departamento de Medicina de Nuffield, Universidad de Oxford. 

"Recovery proporcionará una evaluación sólida, acerca del efecto de este tratamiento, que trata de una combinación de anticuerpos monoclonales fabricados en laboratorio en pacientes hospitalizados" dijo Martin Landray, profesor de Medicina y Epidemiología, Departamento de Salud de la Población de Nuffield, Universidad de Oxford.

"Estamos muy agradecidos con los pacientes que ya han participado en el ensayo y con los que participarán en esta próxima fase de recuperación. No podríamos encontrar los mejores tratamientos sin su apoyo y el de los miles de personal hospitalario y de investigación que trabajan con nosotros”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar