La cantidad de insultos, descalificaciones y ofensas que se vierten en 140 caracteres en Twitter han dañado la imagen de la red social, así como su valoración, lo cual ha hecho que empresas interesadas en comprar la red del pájaro azul, se hagan atrás por problemas con la moderación.
Por tal razón, Twitter anunció que va a añadir opciones para mejorar la relación con los usuarios que se sienten agraviados, y al mismo tiempo, eliminar insultos, mensajes de odio y faltas en general, publicadas por los denominados "trolls". Esto será posible con una nueva herramienta para silenciar una conversación, y otra para marcar las palabras que cada usuario considera intolerables.
- LEE TAMBIÉN:
Así, alguien podrá dejar un hilo de conversación sin recibir notificaciones. O podrá tener su propia lista negra de palabras inadecuadas para que no puedan relacionarse con su perfil, ni citarle con ellas.
Con esta acción, la directiva de Twitter busca remarcar su compromiso con las minorías. Insistiendo en que no se tolerarán agresiones verbales relacionadas con diferencias de género, raza o religión en la red social.
Una de las opciones que expertos han sugerido a Twitter es que la verificación de perfiles se amplíe a todos los usuarios, siendo una solución que parece correcta pero difícil de aplicar en ciertos países donde es necesario mantener el anonimato.
- POR SI NO LO SABÍAS: Twitter anuncia el cierre de Vine, su aplicación de videos cortos
En opinión de Sinead McSweeney, vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África de Twitter, las denuncias dentro de la plataforma son necesarias para mejorar.
A pesar de este esfuerzo de Twitter, muchos usuarios consideran que el dejar de ver algo cuando se silencia un mensaje o bloquea a un usuario, no es freno suficiente para que se les difame o insulte sin que reciban una notificación.
*Con información de El País