El rascacielos de 58 pisos ubicado en el corazón de Manhattan, Nueva York fue el centro del imperio de Donald Trump y desde que ganó las elecciones se convirtió en centro de reuniones VIP y protestas callejeras.
La entrada sobre la Quinta Avenida de la Torre Trump solía atraer a miles de curiosos todos los meses, pero ahora se encuentra protegida por un impenetrable dispositivo de seguridad del Servicio Secreto dado que el edificio continúa siendo el hogar de la primera dama Melania Trump y de su hijo Barron.
- MIRA AQUÍ:
Fiel al estilo del presidente Donald Trump, el ambicioso proyecto estuvo rodeado de controversias desde el inicio. El edificio que comenzó a ser construido en 1979 fue aprobado, a pesar de las restricciones vigentes en ese momento para la zona, para que pudiera ser utilizado como vivienda y comerciales.
En esa época varios periódicos publicaron diversas anomalías como que los obreros recibían salarios por debajo del mínimo y que se utilizó cemento de sospechosa procedencia, además la torre fue criticada debido a la estética recargada de sus áreas comunes, pero el tiempo le dio la razón a Trump.
- TE PUEDE INTERESAR:
El mayor éxito de la Torre Trump fueron sus condominios de lujo que fueron vendidos en pocos meses, en parte debido a los precios atractivos de las unidades, en una zona que se encontraba en crecimiento pero que estaba a años luz de ser lo que representa hoy en el mercado inmobiliario.
Muchos de los reconocidos personajes del mundo de los negocios y el espectáculo vendieron sus apartamentos, los cuales fueron comprados por personas de dudosa reputación que no podían justificar en muchos casos el origen de su fortuna y algunos estuvieron en prisión por estas ilegalidades.
- ADEMÁS:
El reality show “El Aprendiz” fue grabado en la Torre Trump debido a la apretada agenda del entonces empresario, lo que hizo que la fama de este rascacielos creciera y con ello se afianzara la imagen del polémico magnate ante la población estadounidense.
Actualmente se conoce a la Torre Trump como "The Black House" en alusión a la tonalidad de su fachada y la importancia de las personas que lo habitan y visitan. El rapero Kanye West y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, son algunas de las celebridades que han visitado el "territorio Trump" en los últimos meses.
*Con información de Infobae