La joven se sometió a una cirugía estética, pero al llegar a casa comenzó a sentirse mal hasta que finalmente falleció.
OTRAS NOTICIAS: ¡Destrucción! "Súper niebla" provoca un accidente masivo que dejó 7 muertos en EE.UU.
Karla Naya se sometió a una cirugía de nariz en una clínica ubicada en Polanco, en Ciudad de México, sin imaginar el trágico final que le esperaría.
Al salir de la operación y ser enviada a casa, la joven de 28 años empezó a deteriorarse rápidamente, según declaraciones de familiares a la prensa mexicana.
Cuatro horas después de la cirugía, Karla presentó fuertes náuseas y se desmayó en su casa, lo que alarmó a su familia. Sin embargo, al ser llevada a un hospital solo le recetaron medicamento para los malestares que presentó.
Al no haber mejoría, la joven fue hospitalizada de emergencia y finalmente los médicos le diagnosticaron meningitis. Diez días después y tras varios exámenes, fue diagnosticada con muerte cerebral.
Según declaraciones de su hermana al medio N+, Karla empezó a "cambiar la realidad; me confundía de persona, la llevamos a un doctor, porque se nos hacía extraño. Me dijeron que estaba olvidando sus capacidades. Le hacen estudios específicos para ver si tenía un virus, bacteria, y todo sale negativo".
Investigan posible negligencia
La familia de la joven fallecida cree que el material que se utilizó en la cirugía pudo estar contaminado y de esa manera habría adquirido una bacteria, la cual no fue diagnosticada y por lo tanto empeoró.
"Sé que en las clínicas hay protocolos de sanitización para eliminar cien por ciento de bacterias y gérmenes, todo. Entonces si utilizaron algo que venía contaminado o no se limpió bien, pues claro que pudo haber habido una bacteria", expresó la hermana.
La cirugía estuvo a cargo de los médicos Froilán Páez y Adriana Furlong y la clínica donde fue realizada ya ha sido cerrada. Ahora, la Fiscalía de la Ciudad de México investiga tras la denuncia presentada por la familia.
Según el reporte médico, Karla Anaya falleció a causa de una meningoencefalitis y complicación de rinoplastia.
*Con información de Heraldo de México y Telediariomx