24/11/2020

  • Viral

Estudiantes se acercan a tortillería para obtener internet gratis

  • Con información de Los Ángeles Times.
07 de septiembre de 2020, 12:09
El establecimiento les brinda red WiFi y televisión gratis a los niños para recibir sus clases. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

El establecimiento les brinda red WiFi y televisión gratis a los niños para recibir sus clases. (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Una tortillería en la ciudad de México apoya a los estudiantes que, por diversas circunstancias, no tienen acceso a internet o televisión en su casa. 

El local llamado "Tortillerías La Abuela", que se encuentra al sur de la capital, acomodó un espacio que llamó "Rinconcito de Esperanza", entre la acera y un carro estacionado, para ofrecer acceso a televisión e internet de manera gratuita. 

Dalia Dávila y Fernando Lozano, dueños del local, decidieron brindar este apoyo, pues escucharon que algunos clientes, vecinos y personas cercanas tenían problemas con las clases diarias de sus hijos a través del nuevo método que surgió por las restricciones para evitar los contagios por coronavirus. 

"Me dolió ver la desigualdad en México y quisimos poner nuestro granito de amor para abrazar a nuestros niños más vulnerables, debido a la nueva normalidad Covid-19", escribieron en sus redes. 

"Rinconcito de Esperanza", el lugar donde los niños reciben clases en la tortillería "La Abvuela". (Foto: AFP)
"Rinconcito de Esperanza", el lugar donde los niños reciben clases en la tortillería "La Abvuela". (Foto: AFP)

Al inicio, la televisión del local se quemó pero todos los vecinos colaboraron para adquirir una nueva, además se habilitó un rincón que cuenta con un celular, una laptop, una tablet, libros de texto, marcadores y lapiceros para que cualquiera que necesite hacer consultas, tenga toda la información a la mano. 

Unos 50 niños visitan la tortillería a diario y algunos voluntarios se han acercado para apoyar dando clases en distintos horarios y evitar que el lugar se llene. También dan clases de inglés y ciencias naturales. Incluso, reparten útiles escolares a quien no puede costearlos. 

La educación en casa ha sido un reto en toda Latinoamérica, pues menos de la mitad de la población cuenta con una computadora o servicio de internet. Además, la mayoría de los hogares tiene más de un hijo y deben turnarse para las clases por televisión o radio, los equipos llegan a ser insuficientes. 

A partir de esto, se destaca cómo la comunidad sale a flote, que busca participación y que se apoya para salir de la situación que los gobiernos deberían cubrir. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar