El mediocampista nacional, Andy Ruiz, sufrió una fractura de mandíbula en el encuentro ante Antigua GFC.
OTRAS NOTICIAS: ¿Se va a Mixco? El mensaje de Neto Bran sobre el futuro de Rotondi
El miércoles 29 de noviembre, el Deportivo Guastatoya recibió al conjunto de la Antigua GFC para disputar el partido de ida en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023.
En un gran partido en el Estadio David Cordón Hichos, los 'pecho amarillo' vencieron a la escuadra 'panza verde' por 2-0, y viajarán al Estadio Pensativo de Sacatepéquez con la llave a su favor.
Sin embargo, la mala noticia para el equipo auriverde fue la lesión del mediocampista nacional de 27 años, Andy Ruiz, que sufrió una fractura de mandíbula al recibir un rodillazo de Romario da Silva.
El delantero brasileño del cuadro aguacatero golpeó accidentalmente el rostro de Ruiz al momento de luchar por un balón al minuto 60', cuando el partido aún se encontraba 0-0 en El Progreso.
El Deportivo Guastatoya anunció en redes sociales que luego del accidente ante Antigua GFC, Andy sufrió una fractura de mandíbula, y fue atendido en operación durante la noche del miércoles.
El tiempo de recuperación para las fracturas de mandíbula es de mínimo dos meses, debido a que no podrá abrir mucho la boca y su dieta consistirá en consumir líquidos a través de una pajilla.
Por lo que el seleccionado nacional quedará fuera de lo que resta del campeonato, y no podrá acompañar a su equipo ni aunque lleguen a la final, que se disputará el 23 de diciembre de 2023.