Tres hombres fueron detenidos el 15 de agosto porque presuntamente atacarían en el funeral de Sharon.
TE INTERESA: Esto pasó con el menor capturado por el caso Farruko
Dos de los tres hombres capturados por la Policía Nacional Civil porque pretendían atentar en un funeral, fueron ligados a proceso penal por el delito de portación ilegal de arma de fuego, en una audiencia desarrollada el viernes 16 de agosto por la mañana.
El tercer capturado, tuvo audiencia de primera declaración el sábado 17 de agosto por la tarde, un juez decidió ligarlo a proceso penal por el mismo delito que sus compañeros.
Según informó el Ministerio de Gobernación, ellos pretendían disparar en el funeral de Sharon Urías, la estudiante que fue el 14 de agosto fue atacada por sicarios en la zona 17.
Sin embargo, ninguno fue imputado por ese hecho ni tampoco el asesinato de la menor, ya que no habían indicios en su contra, mas que las armas de fuego que portaban al momento de su captura.
Ante esto, los autores intelecturales y materiales del asesinato de Sharon continúan prófugos mientras la Fiscalía investiga varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.
El caso
La Fiscalía contra el delito de Femicidio del Ministerio Público procesó la escena en donde Sharon Nathaly Urías Sit, de 14 años, fue atacada por sicarios.
Esta Fiscalía tendrá a su cargo la investigación. En el lugar de los hechos recabaron los primeros indicios para dar con los responsables del crimen.
Aunque la Fiscalía no ha brindado mayores detalles del caso, una fuente aseguró que se trató de un ataque directo contra la adolescente.
El ataque armado ocurrió el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico, en la zona 17, cuando la menor viajaba de pasajero en la parte de atrás de un vehículo. Desconocidos lo interceptaron y dispararon contra la adolescente.
En el hecho resultó herida una niña de 2 años, prima de la víctima.
Así fue el ataque
En redes sociales circulan al menos dos videos, en donde se observa cómo ocurrió el ataque contra las menores.
Uno de ellos, muestra a los hombres abriendo la puerta del automóvil y después se escuchan disparos. El autor del video indica "están asaltando".
Las imágenes dan cuenta que los hombres viajan en motocicleta y que después de disparar huyen del lugar. Este es el video:
Mientras que un video, captado por otro automovilista revela que el conductor del vehículo fue amenazado con arma de fuego, para que no interviniera.
En ese mismo momento, otro atacante dispara en la parte de atrás del carro. "Padre Santo ten misericordia", "Padre Santo", dice el autor del video.
Este es el video: