El Ministerio de Salud implementará el método de plasma como una terapia alternativa en el intento de recuperar a pacientes contagiados por el Covid-19.
Esta terapia consiste en extraer sangre de personas que se hayan recuperado del coronavirus y hacerle la transfusión de esa sangre a pacientes activos.
- MIRA AQUÍ:
"El paciente al estar en contacto con el virus crea anticuerpos, los cuales darán inmunidad a corto o largo plazo y al momento de realizar la transfusión pueden llegar a neutralizar la enfermedad", asegura el Ministerio de Salud en un comunicado.
- TE PUEDE INTERESAR:
Según las autoridades de Salud, los pacientes que tengan entre 14 y 28 días libres de la enfermedad son aptos para donar sangre y cada donación puede ayudar a la recuperación de entre uno y tres pacientes.
En un comunicado, la cartera salubrista asegura que esta terapia surgió hace más de 100 años y la califica como "prometedora". Este mismo método ya se implementa en otros países mientras se sigue a la espera de que se encuentre algún tratamiento específico contra el coronavirus.
- ADEMÁS:
El Ministerio considera que esta terapia puede ayudar a quienes tienen síntomas "moderadamente graves".
Las autoridades hacen un llamado a las personas que ya superaron la enfermedad para donar su sangre y ayudar a otros pacientes.