• UEFA Champions League

Ter Stegen salvó al Barcelona en su visita al Borussia Dortmund

  • Por Soy502
17 de septiembre de 2019, 14:09
Ter Stegen salvó a Barcelona en su visita al Borussia Dortmund. (Foto: AFP)

Ter Stegen salvó a Barcelona en su visita al Borussia Dortmund. (Foto: AFP)

El FC Barcelona salió bien librado de su visita a Alemania, donde empató 0-0 frente al Borussia Dortmund en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. Ter Stegen fue la gran figura de los catalanes al detener un penalti.

En un partido intenso, muy peleado y en el que el Barça no pudo desplegar todo su fútbol ofensivo ya que el rival le cerró todos los espacios en el medio campo e intentó hacerle daño al con contragolpes. 

En el duelo hubo llegadas alternas, sin embargo Ter Stegen se llevó las palmas no solo por detener el penalti a los 57 minutos de juego, si no por otras acciones en las que estuvo atento y no dio ninguna libertad, para mantener su portería en cero. Con esta actuación, envió una respuesta desde la cancha a las polémicas declaraciones que diera Manuel Neuer, su rival en la portería de la selección alemana.

Los del Dortmund reclamaron que Ter Stegen se adelantó al momento del cobro, pero el árbitro no repitió la falta.

A los 59 de juego sucedió algo que los culés esperaban desde hace tiempo, LIonel Messi volvió a la cancha, tras no iniciar la temporada por una lesión que se complicó que tuvo en vilo a los seguidores azulgrana por mucho tiempo. Aunque "La Pulga" no pudo hacer diferencia en el marcador su regreso son más que buensa noticias para el técnico, sus compañeros y desde luego para la afición. 

Los alemanes tuvieron opciones de abrir el marcador pero entre el travesaño y el meta del Barsa, simplemente el balón nunca pudo llegar al fondo de las redes.

El Barcelona volverá a la actividad el próximo 2 de octubre cuando sea local en Camp Nou frente al Inter de Milán a las 13 horas.

Comentar
cerrar