El empresario informático y filántropo Bill Gates afirmó que el reemplazo de los smartphones serán los tatuajes electrónicos.
Otras noticias: Microchip implantado bajo la piel mostraría estatus de la vacuna covid-19
Debido a que la tendencia es pasar a la realidad virtual, Bill Gates asegura que este accesorio corporal será el próximo paso en las comunicaciones.
El equipo de desarrollo de tecnología llamado" Chaotic Moon" creó una tinta inteligente con sensores integrados llamados "nanotubos", capaces de recoger, recibir y enviar información en una mezcla de estética y biotecnología.
El tatuaje electrónico será capaz de alertar la presencia de fiebre, infecciones y otros cambios en la fisiología interna a través de un sensor que lo procesará y enviará una notificación a un dispositivo móvil.
También se podrá almacenar información en el cuerpo como informes médicos, estar conectado con otras personas e incluso determinar la ubicación geográfica del usuario.
El famoso cree que este es el siguiente paso tecnológico e incluso ha invertido en él.
El 3 de mayo Bill Gates publicará su libro "Cómo prevenir la próxima pandemia" donde cuenta cómo aprovechar lo ocurrido con el coronavirus para evitar otro episodio como el ocurrido.
“En el libro, expongo las medidas concretas que podemos tomar no solo para detener futuras pandemias, sino también para ofrecer una mejor atención sanitaria a todos los habitantes del mundo”, cuenta el magnate.