Este jueves se desarrolló a puerta cerrada una audiencia relacionada al caso de Floridalma Roque.
Te interesa: A un año de la desaparición de Floridalma Roque
Hoy, 13 de junio, se cumple un año de la desaparición de Floridalma Roque, la paciente del doctor Kevin Malouf.
En el juzgado cuarto de instancia Penal inició la audiencia a puerta cerrada porque está bajo reserva, pero luego de escuchar a las partes el juez decidió suspender y reprogramada para el próximo 11 de julio.
La razón por la cual se reprogramó fue porque el Ministerio Público aún está investigando algunos elementos que surgieron en el caso, además porque uno de los implicados, Luis Castro, ampliará su declaración.
También porque los abogados defensores pidieron ante el juez que el Ministerio Público les entregue una copia de las últimas diligencias en el caso, como la declaración de Kevin Malouf.
"Hay más implicados"
Al salir de la audiencia, el enfermero Luis Castro confirmó que ampliará su declaración el próximo 2 de julio. Aseguró que hay más detalles que incriminan a Kevin Malouf, pero también dijo que no es el único implicado.
"Hay detalles que incriminan más al señor Kevin Malouf y por eso digo que mi vida sigue corriendo peligro porque he estado proporcionando información y estoy corriendo riesgo pero hay más información que lo incriminan a él y a más personas que están involucradas que no somos los que estamos acá. La doctora Lidya y Susana Rojas son víctimas al igual que yo", aseguró.
Agregó que él está colaborando para que el caso se resuelva.
"Mi silencio lamentablemente me ha costado estar acá, lamento las circunstancias que están pasando pero lo dije en la audiencia pasada, si estoy en este proceso no es porque le hice daño, sino porque me quedé para salvarle la vida y se me privó de eso, porque tengo un jefe superior al cargo y él me privó a mi de poder ayudarle y salvarle la vida a la señora Roque y eso es lo que hoy en día me tiene aquí, por haberme quedado en silencio", aseguró.
Respecto al audio que mencionó en la audiencia pasada y el cual incrimina a Malouf, Castro dijo que fue entregado al Ministerio Público el pasado 8 de mayo. "Ahí está toda la información para resolver este caso, es donde Kevin Malouf dice la manera en que va a desaparecer el cuerpo de la señora Roque", finalizó.
"Maluof está tranquilo"
Linda Recinos, abogada de Kevin Malouf, aseguró que él está tranquilo y confiando en el sistema de justicia. Dijo que continuará participando en las audiencias por videoconferencia.
Al consultarle si buscará un cambio de delito aseguró que "todavía no" ya que el proceso penal debe avanzar.
La reserva del caso termina este 13 de junio, sin embargo podrían solicitar una prórroga para que las actuaciones no se den a conocer.
Familia pide justicia
La familia de Floridalma Roque acudió a la audiencia. José Roque, hijo de la paciente, dijo que espera que el caso avance para finalmente lograr justicia.
Aseguró que su mamá no merecía lo que pasó y que finalmente el pueblo de Guatemala se está dando cuenta de quién es Malouf en realidad.