El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció que suspenderá las citas programadas para los jubilados y pensionados, debido a que son una población vulnerable al coronavirus.
De acuerdo con la información, los pacientes de los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip) de Pamplona, Barranquilla y Zunil, ya no atenderán a la población de manera presencial.
- TE PUEDE INTERESAR:
A través de un comunicado, el IGSS pidió a sus pacientes "no asistir a sus citas programadas por considerarse la población más vulnerable al contagio de Covid-19".
Sin embargo, informaron que "la asistencia médica se realizará vía telefónica el día de la cita. Será el médico el que llamará a los números registrados de los pacientes".
En cuanto a la medicina, se solicitó enviar a un familiar o encargado mayor de edad a recogerlo. Para ello deberá llevar el Documento Personal de Identificación (DPI) del paciente y el carné de citas.
Se atenderá de 7 de la mañana a 12 del mediodía. También se habilitó el teléfono 2415-1800 para solventar las dudas que se tengan.
- NO DEJES DE LEER: