David Armando García Camacho, concejal de Quetzaltenango fue asesinado la noche del miércoles 6 de noviembre cuando se conducía en su vehículo.
EN CONTEXTO: Concejal de Quetzaltenango muere en ataque armado este miércoles
Luego del ataque armado donde falleció David García, concejal Tercero de Quetzaltenango, han surgido detalles que sugieren que el atacante pudo ser alguien conocido, ya que el político detuvo la marcha de su vehículo, previo a recibir varios disparos.
En la escena del crimen se evidenció que el pie de la víctima estaba sobre el pedal de freno y el picop estaba totalmente detenido en el carril derecho de la calle donde fue encontrado.
Tras efectuar las primeras diligencias, las autoridades informaron a medios locales que el vehículo del concejal presentaba seis impactos de bala, mientras que en el cuerpo sólo se encontró una herida de bala en el costado izquierdo, el cual no tenía orificio de salida.
El ataque se produjo a eso de las 19:00 horas del miércoles 6 de noviembre en la Diagonal 12, entre la 5.ª y 6.ª calles, de la zona 1 de Quetzaltenango, en dirección hacia el mercado Las Flores, ubicada en el Centro Histórico, a unas siete cuadras del Palacio Municipal.
Por ahora no se cuenta con imágenes del ataque, debido a que las cámaras de videovigilancia más cercanas a la escena del crimen se localizan a unos 60 metros y se informó a los investigadores que no están en funcionamiento.
OTRAS NOTICIAS: Doctora es condenada a pagar miles de quetzales por negligencia médica en una cesárea
García Camacho electo por el partido Humanista, era el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Descentralización y Participación Ciudadana, y de Abastos y Mercados; pero se le consideraba uno de los más cercanos del alcalde municipal.
El cuerpo de García Camacho fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde analizarán las causas de su muerte.
Municipalidad de luto
En tanto, la Municipalidad de Quetzaltenango honró la memoria del Concejal colocando enormes moños negros al ingreso de del edificio edil y en la oficina del político.
Al mismo tiempo, colocaron las banderas a media asta "en señal de respeto" y duelo.