El Tribunal Europeo de Justicia dio su aprobación para la creación de la Superliga Europea y esto representa un golpe para la UEFA.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es Vitor Roque? La nueva perla brasileña del FC Barcelona
El pasado jueves 21 de diciembre se dio un suceso que sacudió el mundo del fútbol: el Tribunal Europeo de Justicia dio su aprobación para la creación de la famosa y controversial Superliga Europea.
Esto representa un golpe para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), quienes se han declarado en contra de este torneo.
La fundación de la nueva competición europea está siendo liderada por el Real Madrid y el FC Barcelona como principales exponentes, ya que tienen a Florentino Pérez como presidente designado.
Sin embargo, varios equipos de Inglaterra, encabezados por el Manchester United, y otros clubes de diferentes ligas, como el PSG, también han manifestado su rechazo hacia esta nueva competición.
¿En qué consiste la Superliga Europea?
Se ha oficializado que el formato que tendrá el torneo estará conformado por 64 equipos y existirán tres divisiones: Star, Gold y Blue, contando con ascensos y descensos en todas las categorías.
Esta será una competición abierta sin miembros permanentes y tendrá dos fases: Liga y Eliminatoria. Además, está previsto que se jueguen 14 partidos por club, siete en casa y siete en condición de visita.
A22 Sports, la herramienta encargada de patrocinar y ayudar a la nueva Superliga, aseguró que "se participará gracias al mérito deportivo y los clubes seguirán comprometidos con sus ligas nacionales".
La Superliga Europea tendrá a su vez también competencia femenina con 32 clubes divididos en dos categorías y, de acuerdo con la promotora, el proyecto comenzaría durante la temporada 2025-2026.