La vacuna Sputnik V tiene un alto índice de protección ante el virus del Covid-19, pero especialistas dieron a conocer una deficiencia.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuáles son las vacunas anticovid efectivas contra la variante Lambda?
Conforme avanza la vacunación, científicos del mundo continúan realizando investigaciones sobre las diferentes vacunas y qué tan efectivas son contra las variantes del virus.
Un estudio reciente de Nature Communications dio a conocer que se analizó alrededor de doce personas después de haber recibido la dosis de la vacuna Sputnik V, para conocer si hace frente a la variante Beta.
De acuerdo con los autores de este análisis, la efectividad de esta dosis es del 91.6 por ciento frente al Covid-19, pero no protege lo suficiente contra la variante Beta.
Asimismo, destacaron a que variantes hace frente y logra crear una barrera protectora.
Según dieron a conocer tiene la capacidad de neutralizar la variante Alfa, pese a que la vacuna rusa tiene un alto índice de eficacia por se de gran potencia ante el virus del SARS-CoV-19, no es eficaz para combatir la variante Beta.
"Actividad moderadamente reducida contra la mutación E484K sola y una actividad marcadamente reducida contra la variante beta", citaron.
Los expertos enfatizaron que los diferentes análisis continúan, ya que las vacunas pueden ser actualizadas y mejoradas.