El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, fue trasladado hacia la Torre de Tribunales para participar en una audiencia en donde acusan a dos fiscales de FECI.
OTRAS NOTICIAS: El periodista Juan Luis Font abandona Guatemala
Alejandro Sinibaldi fue trasladado hacia la Torre de Tribunales durante la mañana de este martes 26 de abril. El exministro de Comunicaciones no usa grilletes, ya que sigue usando un cabestrillo por una lesión que asegura padecer.
El Sistema Penitenciario (SP) lo trasladó para acudir a una audiencia programada en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal.
Su participación no sería como sindicado, sino busca ser querellante en contra de las exfuncionarias de Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Amy Girón y Siomara Sosa.
En el vehículo oficial de Presidios, que sirve de traslado para reos, Sinibaldi se hacía acompañar del abogado Francisco García Gudiel, quien permanece en prisión preventiva por otro proceso penal.
Afuera de la sede judicial, donde se programó la audiencia, Sinibaldi saludó y conversó por algunos minutos con Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla, representantes de la Fundación contra el Terrorismo, organización que actúa como querellante en contra las dos fiscales.
La audiencia no se realizó y Sinibaldi regresó a prisión.