Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) le solicitaron a sus dirigentes la entrega de un bono extraordinario de 800 quetzales (Q800).
- MIRA AQUÍ:
Cada mes, los afiliados al Sintracor aportan el 1% de su salario para financiar al sindicato. Estos fondos se utilizan para realizar celebraciones internas (entre los empleados sindicalizados), pero ante el brote de coronavirus y la suspensión de labores, estas actividades no pudieron hacerse.
Los miembros del Sintracor piden que el bono sea de 800 quetzales (Q800) "o más", debido a que por la crisis no se efectuó la celebración del Día de la Secretaria ni se festejará el Día de la Madre y Día del Padre. Además, señalan, el sindicato no entregó un bono que se acostumbra dar previo a la Semana Santa.
- TE PUEDE INTERESAR:
De momento, los dirigentes del Sintracor, encabezados por su secretario general, Alfredo Tumax, no han dado respuesta alguna a la solicitud de sus afiliados y Tumax no atiende las llamadas para ser consultado al respecto.