El presunto asesino de Dennise espera audiencia de primera declaración en un juzgado.
Te interesa: Así encontró el MP al presunto responsable del crimen contra Dennisse
Un menor de edad fue consignado por ser el presunto responsable del brutal crimen contra Dennisse Sulecio. El joven tiene 17 años y en octubre cumplirá la mayoría de edad.
Esto abrió el debate en redes sociales si el joven debe ser juzgado como mayor de edad o como menor.
Sin embargo, la ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia contempla en los artículos 132, 133 y 134 cómo se debe proceder en estos casos.
El artículo 133 determina que "todas las todas las personas que tengan una edad comprendida entre los trece y menos de dieciocho años al momento de incurrir en una acción en conflicto con la ley penal o leyes especiales serán sujetos a esa ley".
Y el artículo 134 es aún más específico al determinar qué ocurre si en el transcurso del proceso cumplen la mayoría de edad. "
Se aplicarán las disposiciones de este título a todos los adolescentes que se encuentren en conflicto con la ley penal, así como a los que en el transcurso del proceso cumplan con la mayoría de edad. Igualmente se aplicará cuando los adolescentes sean acusados después de haber cumplido la mayoría de edad; siempre y cuando el hecho haya ocurrido dentro de las edades comprendidas para aplicarles esta Ley", se lee.
Esto quiere decir que el menor de edad acusado del crimen contra Dennisse, de enfrentar proceso será como menor de edad.
¿Irá a un reformatorio o hospital psiquiátrico?
La audiencia de primera declaración en contra del menor de edad aún no se desarrolla porque su defensa pidió una evaluación psiquiátrica.
Esta ya fue realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, sin embargo, los resultados son privados por ser un caso de menor de edad.
Un juez deberá determinar si el menor de edad es enviado a un Centro de Detención Juvenil o a un hospital para recibir atención psiquiátrica.
El MP reveló que dieron con el presunto responsable por huellas de sangre que salían del apartamento de la víctima.
También confirmaron que Dennisse no tenía ninguna relación sentimental con el joven, solo eran vecinos. La Fiscalía investiga el posible móvil del crimen.
Además, se descartó que el menor de edad y la víctima pertenecieran a alguna pandilla.
El caso
El domingo 30 de junio, Dennisse de 25 años fue localizada sin vida en el interior de un apartamento ubicado en la 14 avenida interior 2-93, de la colonia Ribera del Río en San Miguel Petapa, el cual rentaba la víctima.
La joven fue asesinada frente a su bebé de 7 meses, quien salió ilesa y también tenía un hijo de 7 años, quien no se encontraba en el inmueble, cuando ocurrió el crimen.
Dennisse murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca, se sabe que fue decapitada y que el atacante le extrajo el corazón. En la escena del crimen se encontraron rastros de sangre.
En el lugar también fue hallado un manuscrito que indicaba: "Te dije que no me dejaras solo", entre otros documentos.
La mañana de este 3 de julio se informó sobre la localización de restos humanos, en un terreno baldío, en un sector de Los Álamos en la zona 13 de San Miguel Petapa, preliminarmente corresponden a Dennisse.
El responsable del crimen se llevó la cabeza y el corazón de la víctima. Hoy se habría ubicado solo la cabeza, la cual fue trasladada hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las diligencias correspondientes.