Hoy en día hay diversas opciones para conectarse a internet, instalar aplicaciones, vincular dispositivos y usar micrófonos, entre otras funciones.
OTRAS NOTICIAS: ¡Quita tu televisión de este lugar! Se corre el riesgo que sobrecaliente
Los Smart TVs pueden ser una puerta de entrada para ciberdelincuentes, quienes podrían grabar la privacidad del hogar y recopilar datos sin autorización.
Existen muchas opciones, pero es importante recordar que esto puede comprometer la privacidad de cada usuario.
LEE TAMBIÉN: Las plantas que debes colocar junto a la ducha para prevenir la humedad
Conoce cómo te pueden espiar a través de tu Smart TV y algunas señales para que sepas cómo evitarlo:
- Si se observa que las contraseñas o las preferencias de privacidad han cambiado o si aparecen aplicaciones que no se recuerda haber descargado, esto podría ser un indicio de que el dispositivo ha sido comprometido.
- Cuando un televisor se demora en funcionar es otro indicio.
- Si recibes anuncios o recomendaciones inusuales que no coinciden con los intereses o historial de visualización, es posible que los datos personales estén siendo recopilados y vendidos a terceros.
- Si recibes notificaciones de actividad inusual o de dispositivos desconocidos conectados a la red, es posible que alguien esté intentando acceder al televisor y a los datos asociados.
ADEMÁS: ¡Despídete de tu lavadora! Las seis señales que alertan que dejará de funcionar
Como recomendación desactiva las cámaras y los micrófonos cuando no se estén utilizando, porque esto reduce considerablemente el riesgo de espionaje.
*Con información de Infobae y Espiando.es