La Semana Santa 2021 debería transcurrir sin fiestas masivas, conciertos en playas o procesiones, según dispuso el Ministerio de Salud Pública al declararse en alerta roja institucional.
___
Contexto: ¿Por qué el Hospital de Chiquimula colocó una bandera roja?
___
En prevención al Covid-19, el Ministerio de Salud, informó que no deben autorizarse por entidades públicas o privadas la realización de fiestas masivas en hoteles, salones municipales y playas. Tampoco se permitirá la autorización de conciertos musicales.
En relación a los cortejos procesionales se recordó que el Arzobispado de Guatemala mantiene suspendidas las actividades tradicionales de la semana mayor.
Para comprobar que las disposiciones sean acatadas, anunciaron que personal del Ministerio de Salud estará de turno para realizar supervisiones en hoteles, restaurantes y centros recreativos "para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19 se harán coordinaciones" con autoridades locales, para "establecer el aforo permitido".
La entidad comenzará el periodo de alerta roja desde el 26 de marzo a las 8 de la mañana hasta el 6 de abril a las 12 horas. Se establece que los hospitales públicos deben priorizar en ese tiempo la atención a ciudadanos víctimas de alguna emergencia.