Viajar por vía aérea es la forma más segura de transportarse en el mundo, incluso más que en un vehículo. Sin embargo, alguien se puede preguntar: ¿qué asiento elegir para sobrevivir en el caso de un posible accidente?
Un estudio elaborado por la revista Mecánica Popular reveló cuál es el mejor lugar de una aeronave en caso de tener un percance, quiénes tendrían más posibilidades de sobrevivir y quiénes podrían perder la vida.
- POR SI NO LO VISTE:
Los resultados de la investigación indican que los asientos traseros son los más seguros en un avión. Los pasajeros que ocupan estos sitios tienen un 69 % de probabilidades de sobrevivir ante un accidente, frente al 49 % de los de primera clase y al 56 % de la zona centro de la nave.
Para elaborar dicho estudio, se analizaron todos los siniestros de avión ocurridos en Estados Unidos desde 1971 en los que se disponía de datos sobre la distribución de los lugares.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Las circunstancias de cada percande son únicas y nada es determinante, pero, según esta investigación, los asientos del fondo son los más seguros en caso de un posible accidente.
*Con información de statista.com