El pastor Cash Luna participó en una actividad religiosa realizada en el Palacio Nacional de la Cultura y dedicó unas palabras a Giammattei.
EN CONTEXTO: Giammattei en actividad religiosa: "Guatemala es un país libre"
Durante la actividad en el marco del Día Internacional por la Libertad Religiosa, celebrada estes martes 25 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura, el pastor Carlos Luna, mejor conocido como "Cash Luna", utilizó una cita bíblica para hablar de la libertar religiosa en el país.
"La mayoría de nosotros conoce la historia de Daniel, a quien el rey Darío dispuso poner como uno de los tres gobernadores, a quienes les deberían responder los atrapas de las diferentes provincias... La primera cosa que creo yo, es que la libertar religiosa protege las demás libertades también", inició su discurso.
Tras narrar el pasaje bíblico, el pastor mencionó que en Guatemala deben implementarse leyes para proteger la libertad religiosa.
"Yo pienso que la libertad religiosa es algo que necesitamos para proteger nuestros países también. Es importante que, aparte de la Constitución respaldándonos en su artículo diciendo que tenemos esa libertad, debemos formular leyes (...) que empoderen esa libertad que la Constitución de la República nos da", señaló el religioso.
"Seguiremos orando por ustedes"
Durante su disertación, Luna agradeció que Giammattei y la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, intervinieran sobre la libertad religiosa. Finalmente, el pastor reiteró a los funcionarios que estarán en sus oraciones en cada momento.
"Yo quiero agradecer públicamente al señor presidente Alejandro Giammattei y a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, por todos estos años de estar apoyando con hecho, no solo con palabras (...) Dios los bendiga, y seguiremos orando por ustedes, como Daniel lo hizo por Dario", puntualizó Luna.
Por aparte, Giammattei pidió a la presidenta del Organismo Legislativo que se regule el Artículo 36 de la Constitución Política, el cual establece el derecho de "Libertad de Religión".
"El ejercicio de todas la religiones es libre. Toda persona tiene derechos a practicar su religión o creencia, tanto en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia, sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos", dice el artículo mencionado.