Flavio y Carlos Rivas empezaron en 1997 un negocio llamado Newbury Tailoring Company en la ciudad de Boston, Massachussets y ya son catalogados como una de las 5 mejores sastrerías en todo el país por la revista Details.
Ubicada en la calle Boylston, Newbury Tailoring elabora de forma artesanal trajes a la medida para damas y caballeros, personalizados y durables.
Además de atender a sus propios clientes, para quienes elaboran trajes formales, presta servicios de corte y costura a marcas exclusivas como Chanel, Valentino, Dona Karan y Hermès.
Los hermanos Rivas llegaron a Boston hace 38 años con el objetivo de forjarse un mejor futuro y mejorar su calidad de vida.
El oficio de sastre lo heredaron de su padre, lo cual les permitió encontrar un trabajo rápidamente en una sastrería de la ciudad.
El nombre de Newbury surge de que originalmente la fábrica empezó en un local más pequeño en la calle Newbury, pero ahora en su nuevo local tienen más espacio para atender a sus clientes y el taller de confección tiene a varios artesanos trabajando al mismo tiempo.
Flavio lamenta que artesanos como él, sean una especie en extinción. "Quedan pocos sastres y la mayoría son de edad avanzada que no dejarán a nadie que los sustituya", asegura Rivas en una entrevista concedida al diario en español El Planeta.
Para contrarrestar la pérdida de este conocimiento y habilidad artesanal, Flavio Rivas se ha ofrecido a dar clases de forma privada o a través de una institución que ofrezca cursos comunitarios. "La mejor forma de continuar esta tradición es abriendo talleres y que las nuevas generaciones aprendan de la misma forma que nosotros, desde abajo", concluyó Rivas.
Entre los clientes de Newbury Tailoring están David "Big Papi" Ortiz de los Red Sox de Boston y el ex entrenador de los Celtics, Doc Rivers.
Además de ser considerada una de las 5 mejores sastrerías del país, la Revista Boston ha nombrado a Newbury Tailoring como la mejor sastrería en los años 2012, 2009, 2007 y 2006.