Diversos comerciantes se han opuesto al retiro de ventas en la vía pública en Malacatán, San Marcos.
OTRAS NOTICIAS: El sector de la ciudad que se quedará sin luz este viernes 1 de marzo
Durante la mañana de este miércoles 28 de febrero, vendedores y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y Policía Nacional Civil (PNC) protagonizaron una serie de disturbios en San Marcos.
La Municipalidad de Malacatán había anunciado que a partir de este miércoles iniciarían los operativos para dejar expeditas las aceras, banquetas y calles del casco urbano del municipio.
Las autoridades municipales indicaron que se le hizo saber a las personas que a partir de esta fecha "no se le permitirá a nadie" utilizar las banquetas o calles para colocar cualquier tipo de venta.
Por esa razón, en los operativos que iniciaron en la mañana, los agentes comenzaron a decomisar productos o ventas que se encuentren obstaculizando el paso peatonal en el municipio.
Malacatán es el municipio más poblado y activo económicamente de San Marcos, ya que cuenta con varios complejos comerciales debido al movimiento económico que produce la cercanía con México.
Los vendedores de la terminal malacateca empezaron a discutir con los agentes de la PMT y la PNC, y al momento de oponerse a las acciones de las autoridades comenzaron a lanzar frutas.
La Municipalidad recomienda "tener mucho cuidado si va a pasar por el municipio" en las próximas horas, debido a los disturbios generados por los comerciantes que se oponen al retiro de ventas.
En redes sociales se ha viralizado el video de los vendedores lanzándole sandías a los agentes policiales, mostrando su desaprobación a dicha decisión, ya que afecta el comercio informal del sector.