Eliminan impuestos en El Salvador para todas las empresas que desarrollan inteligencia Artificial. Esto es lo que busca la normativa.
OTRAS NOTICIAS: ¿De qué páginas extrae ChatGPT la información? Esto es lo que se sabe
En El Salvador, la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de ley para eliminar durante 15 años los impuestos a las empresas que desarrollan inteligencia artificial (IA), así como otros trabajos de programación informática
Esto en un intento de que el país sea un destino tecnológico más atractivo. Esta promoción de impuestos a las empresas fue promovida por el presidente Nayib Bukele, quien la presentó por primera vez a finales de marzo.
De acuerdo con medios internacionales, los diputados aprobaron la normativa para "contribuir al crecimiento económico y el desarrollo sostenible". Para ello, fue necesario que 69 congresistas votaran a favor entre los 84 miembros de la legislatura unicameral.
Fomento a la Innovación
La llamada Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica exime a las empresas a que cumplan con requisitos del impuesto sobre la renta, las plusvalías y los impuestos municipales. También del pago de aranceles, sobre los bienes importados que necesiten las empresas tecnológicas.
Además, el proyecto explica que se estipula la exención del Impuesto Sobre la Renta y de "todo tipo de retenciones", relacionadas con este impuesto. Además, "la excención total de impuestos municipales sobre el activo neto declarado por los beneficiarios".
Según la mencionada ley, las actividades que se incentivan son la programación y desarrollo de software, la inteligencia artificial, análisis masivo de datos, soluciones de ciberseguridad, tecnologías basadas en la fabricación en la manufactura para equipos hardware.