Un chat que el diputado Jorge García Silva habría tenido con Alejandra Carrillo ha salido a la luz pública.
ADEMÁS: Ministerio de Comunicaciones separará del cargo a implicados en caso de corrupción
El diputado Jorge García Silva estaría implicado en dos casos de posible corrupción. Uno tiene que ver con solicitud de plazas que habría realizado a la directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, y el otro por contrataciones y adjudicaciones en el Insivumeh.
Ambos casos se encuentran en etapa de investigación en la Fiscalía contra la Corrupción y de acuerdo a fuentes relacionadas, podría presentarse una petición de antejuicio en los próximos días por una de las investigaciones.
Chat comprometedor
Soy502 ha tenido a la vista uno de los indicios en contra del diputado Jorge García. Se trata de un chat, de agosto de 2020, donde conversan sobre las supuestas plazas solicitadas en el Instituto de la Víctima.
La conversación la inicia García. “Alejandra, buenos días”, le escribe y le desea buen día. Le hace saber que la comunicación es para recordarle sobre sus anteriores pláticas.
“Te escribo ya que se acabó julio y no hay nadie adentro de lo platicado y ya te podrás imaginar, me cuentas”, le escribió a las 5:55 de la mañana, según el registro del chat.
Alejandra, que sería la exdiputada Carrillo, según la fuente relacionada al caso, y actual directora del Instituto de la Víctima, le responde tres horas después a las 9:15 horas.
“Hola Diputado, la convocatoria abierta que me solicitó el Consejo apenas se cierra mañana viernes. El lunes empiezan las pruebas y entrevistas para el 16”.
Aquí te mostramos el chat:
La investigación abarca más de 100 puestos de trabajo que habrían sido otorgados en el Instituto de la Víctima sin cumplir con los requisitos de Ley, y que los beneficiados no se presentaron a laborar, convirtiéndose en las denominadas plazas fantasma.