31/10/2020

  • Ciencia

Rusia anuncia que vacuna Sputnik ya se aplicará a 40 mil voluntarios

  • Con información de Infobae.
08 de septiembre de 2020, 20:09
Las pruebas se realizarán en personas de distintas edades y niveles de riesgo. (Foto: Shutterstock)

Las pruebas se realizarán en personas de distintas edades y niveles de riesgo. (Foto: Shutterstock)

En Rusia ya circula el primer lote de la vacuna Sputnik V, contra la COVID-19 desarrollada en el país.

Según el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko la vacuna comenzará administrarse esta semana a los primeros voluntarios de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”, dijo el Ministerio de Salud ruso en un comunicado. 

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia también informó que concluyó la segunda etapa de ensayos de la vacuna contra el Covid-19 creada por el centro de investigaciones Véktor, la segunda desarrollada en el país.

Según los expertos la segunda etapa de ensayos de la vacuna de Véktor serán presentada el 30 de septiembre y el fármaco podría recibir el registro temporal expedito.

Los desarrolladores del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya dicen que Sputnik V genera inmunidad durante un periodo de dos años.

La vacuna se aplica en pruebas con una autorización especial por ello solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Hasta el momento no ha provocado incidentes adversos y genera anticuerpos, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos. 

Tras varios experimentos, los científicos consideraron que utilizar diferentes adenovirus supone un planteamiento efectivo para desencadenar una “robusta respuesta inmunológica” pero expresaron que aún es necesario más investigaciones.

El profesor Alexander Gintsburg del estudio dijo que la fase tres del ensayo clínico de la vacuna tendrá el apoyo de 40 mil voluntarios de diferentes grupos de edad y de riesgo, y se hará con estrictos controles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar