Este descubrimiento representa otra pieza del rompecabezas de la historia pasada del planeta rojo.
OTRAS NOTICIAS: Nueva Alexa de Amazon podría preparar tu café por las mañanas y aconsejar
El robot Curiosity pesa alrededor de 900 kilos, la NASA accidentalmente perforó una roca al pasar sobre ella en Marte. Descubrieron en la roca marciana una sustancia amarillenta identificada como azufre en su forma elemental pura.
El hallazgo fue en el canal Gediz Vallis, un espacio repleto de rocas y existe una probabilidad que se encuentren más con azufre elemental que puede abundar en los alrededores.
La importancia del descubrimiento:
El azufre puro es un elemento importante para toda la vida, que absorbe en forma de sulfatos y se utiliza para producir dos de los aminoácidos esenciales de los organismos vivos que necesiten producir proteínas.
Los investigadores explican que los sulfatos son sales que se originan cuando el azufre se combina con otros minerales en el agua. Cuando esta se evapora, los minerales se mezclan y se secan, dejando los sulfatos como residuo. Estos minerales de sulfato pueden proporcionar importantes pistas sobre Marte esta revelando tanto su historia acuática como los procesos de erosión a lo largo del tiempo.
*Con información de: Xataka