La figura de una "Diabla" que había sido colocada en el barrio Concepción, Antigua Guatemala, fue retirada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado sábado, aparentemente porque la escultura denigraba a la mujer.
- LEE AQUÍ:
Esta figura sería quemada el próximo 7 de diciembre, como parte de las actividades culturales y religiosas que se celebran en el lugar desde hace 25 años, por el Comité de Festejos del Barrio Concepción.
De acuerdo con el portal de noticias en Facebook NVO Noticias, el decomiso de la diabla se habría realizado por una denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP), según informaron los agentes de la PNC que retiraron la figura.
- ADEMÁS:
El retiro de la controversial figura ha generado polémica en redes sociales que critican la acción de las autoridades y exigen que la escultura sea devuelta para que la quemen el próximo 7 de diciembre.
Los internautas denunciaron que la medida del retiro, habría sido tomada por el descontento de la alcaldesa de Antigua Guatemala, Susana Asensio, porque aparentemente la figura es una crítica a su administración.