La titular del Juzgado Noveno de Instancia Penal, Silvia Morales, ordenó el retiro inmediato de una cámara que permanecía instalada en el interior de la celda de Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona.
El abogado de La Patrona, Juan Samayoa, explicó que se planteó la petición a la judicatura porque ese tipo de vigilancia violaba sus derechos y podía considerarse como un delito contra la mujer.
La petición fue planteada durante la audiencia de primera declaración en la que se dictó auto de procesamiento contra Lemus Pérez por el delito de evasión.
Samayoa confirmó que luego de la diligencia, el equipo técnico del Sistema Penitenciario retiró la cámara de la celda en la que La Patrona permanece aislada y con vigilancia las 24 horas.
- LEE TAMBIÉN...
Así también, la jueza Morales concedió el ingreso de alimentos a Lemus Pérez, como parte de las solicitudes hechas por su defensa.
El profesional del derecho que asiste a Lemus agregó que el Juzgado aún analiza el permitir que la sindicada pueda recibir visitas y efectuar llamadas telefónicas a su familia, ya que son aspectos que deben ser consultados con los protocolos del Sistema Penitenciario.
- RECUERDA...
Lemus Pérez, quien ya cumple una condena de 94 años, sumó un cuarto proceso penal en su contra por fugarse de la prisión de Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo. La Patrona fue recapturada 14 días después en El Salvador.
- PUEDE INTERESARTE...