Después de más de 100 años de haber sido encontradas dos piernas momificadas en 1904 durante una excavación en el Valle de las Reinas en Egipto, un equipo internacional de arqueólogos ha logrado solucionar lo que ha sido uno de los mayores enigmas del Antiguo Egipto.
Para descifrar el misterio, el equipo de investigación integrado por Stephen Buckley y Joann Fletcher, del Departamento de Arqueología de la Universidad de York, del Reino Unido, utilizó técnicas de datación con carbono-14, diversos análisis químicos y genéticos y métodos de paleopatología, y los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica "Plos One".
- MIRA TAMBIÉN:
El misterio que preocupaba a los científicos tenía relación con las piernas momificadas que desde su descubrimiento se encuentran en el Museo Egipcio de Turín, en el noroeste de Italia, las cuales según los expertos, corresponderían a la reina Nefertari.
Nefertari fue la esposa favorita de Ramsés II el Grande (1279-1213 a. C.), uno de los faraones más poderosos de la historia.
La tumba de Nefertari Meryetmut, quien podría haber muerto a una edad aproximada de 40 años (en 1255 a. C.), es considerada una de las mujeres más hermosas del Antiguo Egipto, por la alta calidad de las pinturas que han sido encontradas en su tumba.
*Con información de RT