Dos migrantes guatemaltecos fueron rescatados de un furgón de carga abandonado en Texas, en cuyo interior se localizaron 10 personas muertas a consecuencia del calor.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
El cónsul en McAllen, Cristy Andrino, confirmó el traslado de los guatemaltecos a un centro asistencial. Uno de ellos, de 17 años, es originario de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango; y el otro, de 23, nació en San Antonio Sacatepéquez.
Nuestra @ConsGuateTx Cristy Andrino reporta hasta el momento 2 connacionales rescatados estables por caso de tráiler de San Antonio TX pic.twitter.com/sH0REdVpc3
— MINEX Guatemala (@MinexGt) 23 de julio de 2017
Las autoridades norteamericanas indicaron que en el contenedor había unas 40 personas, 10 de las cuales fallecieron de forma "horrible" el fin de semana, según calificaron los investigadores.
- TAMBIÉN...
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que se contactó a familiares de los dos jóvenes para informar sobre la situación.
BREAKING: 8 dead, 20 critical in “mass casualty situation” at Texas Walmart https://t.co/ZGpdpRE5zB pic.twitter.com/ZZePdkD32F
— Allen West (@AllenWest) 23 de julio de 2017
Se presume, por el momento, que falta un guatemalteco no localizado entre los sobrevivientes o fallecidos, puesto que la versión de los dos rescatados es que viajaban originalmente tres connacionales.