La agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó este miércoles que logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala.
"La operación se llevó a cabo de la manera más digna posible y se mantuvo a las familias informadas del progreso", dijo la AAIB en un comunicado de prensa.
Sin embargo, de momento no se conoce la identidad del cuerpo rescatado.
El barco Geo Ocean III, que pertenece al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, había levantado anclas y había dejado el lugar de la búsqueda, a 24 millas de la isla de Guernsey, para emprender camino hacia el puerto de Weymouth.
En principio se creía que el barco había decidido levantar el operativo a raíz del alerta meteorológico que hay en la zona, donde se prevén vientos de más de 70 millas por hora y fuertes tormentas.
Sin embargo, horas después se confirmó que habían logrado reflotar el cuerpo visibilizado entre los restos del Malibu Piper. El avión había sido detectado el domingo gracias al trabajo del oceanógrafo David Mearns que lo detectó junto a su equipo a bordo del FPV Morven.
El avión quedó hundido a 63 metros de profundidad.
- TE PUEDE INTERERESAR:
*Tomado de Clarín