Los afectados pidieron que se les permita trabajar, así como la venta de bebidas alcohólicas.
EN CONTEXTO:Gremial de Restaurantes de Guatemala se pronuncia ante las nuevas disposiciones
Un grupo de representantes de restaurantes y centros nocturnos manifestó en la zona 1 capitalina, esto debido a que están en contra del Estado de Prevención que entró en vigencia este miércoles 14 de julio.
Los inconformes portaron mantas con las frases: "Soluciones no restricciones" y "No más injusticias". Además, lanzaron consignas en contra de la Ley Seca y las restricciones establecidas.
"Necesitamos sustento para nuestras familias, estamos hartos de que nos dejen sin trabajar. Queremos trabajar", aseguraron mientras se enfilaban hacia la Plaza de la Constitución.
Restricciones
El Estado de Prevención establecido para los siguientes quince días, prohibe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente. Esta medida incluye: discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, expendios de dichas bebidas, hoteles, moteles o pensiones, supermercados, automercados, abarroterías, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales similares.
Pueden vender alimentos
Por su parte, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aclaró que "los bares y restaurantes pueden seguir atendiendo al público hasta las 21:00 hrs. como lo han hecho normalmente. La restricción durante el Estado de Prevención es que no se permite el expendio de licor desde las 18:00 hrs. pero pueden seguir vendiendo alimentos y otras bebidas", indicaron en una publicación en Twitter.