En menos de 10 días, dos secretarios generales han renunciado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación política Podemos, esta vez fue el diputado Luis Hernández Azmitia.
El congresista informó sobre su posición a través de un comunicado que publicó en la red social Twitter, en el que aclara que no está renunciando a la agrupación política, pero sí al CEN.
- TE PUEDE INTERESAR:
La primer renuncia fue de Andrés José Camacho, quien dimitió al cargo de Secretario General de Podemos, 5 de febrero. Aunque en un acta nombraron a Ronal Sierra para ocupar el cargo, este nombramiento no fue fructífero, debido a que la ley establece que los cargos se corren o se elige a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
Como no pudo asumir Sierra, se corrió el cargo a Hernández Azmitia quien fue electo como Secretario General Adjunto 1, pero poco duró su mandato, ya que este viernes renunció y aseguró que su decisión "no es de carácter personal, sino que institucional".
Pero su renuncia va más allá. Según fuentes de esa agrupación política, el problema deviene de las alianzas que se han propuesto y a quién postularan como candidatos. Ya que Hernández Azmitia fue claro en rechazar la alianza con el Partido de Avanzada Nacional (PAN), razón por la que Roberto Arzú dejó la agrupación.
De acuerdo con la versión de los integrandes de Podemos, Ronal Sierra sí estaba a favor de Arzú, por ello había sido electo de manera irregular, mientras que Hernández Azmitia rechazaba la coalición.
La renuncia del polémico diputado se hace a pocas horas de que el PAN realice su asamblea, en donde existe la posibilidad de que se anuncie de nuevo una coalición entre ambas agrupaciones.
- NO DEJES DE LEER: