• UEFA Champions League

El reencuentro de Keylor Navas con el Real Madrid en la Champions

  • Por AFP
17 de septiembre de 2019, 10:09
El portero tico volverá a verse con el Real Madrid, pero ahora defenderá otra meta. (Foto: PSG)

El portero tico volverá a verse con el Real Madrid, pero ahora defenderá otra meta. (Foto: PSG)

Titular indiscutible tan solo con su presencia, el costarricense Keylor Navas ha zanjado el eterno debate sobre el arco del París Saint-Germain. El miércoles, el tico se enfrenta a su exequipo, el Real Madrid, en busca de solventar las habituales dificultades del cuadro parisino ante los grandes de Europa.

"¡Es bueno!", lo alabó el sábado tras la victoria del PSG ante el Estrasburgo (1-0) el defensor Abdou Diallo. "Realizó 3 buenas paradas. Es tranquilizador. Está bien para él y eso nos da confianza a todos".

Aunque el gran protagonista de esa victoria fue Neymar con su golazo en el tramo final, Navas también brilló a su manera. Su seguridad en varias ocasiones le valió el apoyo de sus compañeros y del público del Parque de los Príncipes, que coreó su nombre.

"Para alguien como yo es un ejemplo a seguir. Sabemos muy bien quién es, lo gran arquero que es", explicó el español Ander Herrera.

"Lo que más me chocó es sobre todo esa voluntad de superación perpetua que tiene. Siempre tiene ganas de progresar", añadió. 

Aunque Navas llegó el último día del mercado, el 2 de septiembre, "con mucha humildad", según Diallo, el arquero tico no ha tardado en hacerse valer.

Ante el Real Madrid, con las bajas de las estrellas del ataque parisino Cavani-Neymar-Mbappé, aún más ojos estarán centrados en su figura.

Navas, con contrato hasta 2023, llegó a París para zanjar un debate recurrente los últimos años, el del inquilino del arco.

Sin ser convencido por Alphonse Areola, Gianluigi Buffon y Kevin Trapp, el entrenador Thomas Tuchel prefirió dar un giro este verano dando la llave del arco al experimentado portero de 32 años, con tres Champions en su palmarés.

Ante sus excompañeros Gareth Bale y Karim Benzema, Navas deberá ser capaz de aguantar la presión de un puesto que durante mucho tiempo pareció "maldito" en el Parque de los Príncipes.

"Afronto este partido con calma y con ganas de ganar", explicó Navas. "Estoy tranquilo. Viví un periodo fantástico en el Real Madrid, pero ahora quiero iniciar un nuevo capítulo de mi carrera aquí. Quiero ganar títulos con una mentalidad de ganador, siempre".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar