Revelan información sobre la importancia de utilizar aceite de oliva para cocinar y el consumo de este a diferencia de otros aceites.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué debes respirar por la nariz y no por la boca?
De acuerdo con una publicación en el sitio WeloveYou, ha surgido mucha incertidumbre sí realmente es saludable cocinar con aceite de oliva, esto pese a que las grasas sanas predominan en este producto.
La publicación resalta que el aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades que son excelentes para la salud, y que ayuda a nivel digestivo, cardiovascular, ayuda con la obesidad y la diabetes.
En ese sentido, el consumirlo no solamente crudo, sino utilizarlo para cocinar es una de las mejores opciones, pues no es perjudicial, esto a diferencia de otras grasas existentes.
Es importante resaltar que todos los aceites que se utilizan en altas temperaturas (180ºC) se llegan a oxidar, y son perjudiciales para la salud, pero en el caso del aceite de oliva extra virgen, tiene mayor porcentaje de grasas monoinsaturadas, esto ayuda a que no se generen aldehídos.
*Con información de WeloveYou.