• Mundo

Canadá planea recibir a 1 millón de migrantes en 3 años

  • Por Soy502
El Parlamento canadiense anunció planes para añadir más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. (Foto: villeweb)

El Parlamento canadiense anunció planes para añadir más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. (Foto: villeweb)

El Parlamento canadiense anunció planes para añadir más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. Canadá dio la bienvenida a más de 286 mil residentes permanentes en 2017 y proyecta que ese número podría llegar a 350 mil este año.

"Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos", dijo Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Hussen, un inmigrante de Somalia, dijo que la llegada ayudaría a contrarrestar el envejecimiento de la población de Canadá y el descenso de la tasa de natalidad, a la vez que aumentaría su fuerza de trabajo.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados reportó niveles sin precedentes de refugiados en 2017, y el número de personas desplazadas por la fuerza llegó a 68.5 millones. El Ministerio de Inmigración de Canadá ofreció US$ 5,6 millones para apoyar las iniciativas globales de reasentamiento.

*Con información de CCN

11 de enero de 2019, 15:01

Comentar
cerrar