Al menos cuatro familias fueron arrastradas por completo en la tragedia del asentamiento Dios es Fiel, ubicado debajo del puente El Naranjo.
EN CONTEXTO: Continúa labor de búsqueda y rescate en el Puente el Naranjo, localizan un cuerpo más
Los minutos y las horas avanzan mientras que el dolor y la desesperación se incrementa en el asentamiento Dios es Fiel, pues a pesar del esfuerzo de los cuerpos de socorro, la mayoría de las víctimas aún siguen desaparecidas.
Todo inició la madrugada del lunes 25 de septiembre cuando una fuerte correntada del río Las Vacas arrasó con seis viviendas y sus residentes.
Al principio se habló de más de 20 desaparecidos, luego el número bajó a 19 y, tras hablar con familiares y amigos, Soy502 ubicó el nombre de 18 personas, todos integrantes de cuatro familias.
Hasta ahora, los cuerpos de bomberos han localizado a seis personas, y sólo una está plenamente identificada.
Familia Verdúo Patzán
- Padres: Ramiro Verdúo y Ofelia Patzán
- Hijos: Gladys, 17 años; Delma, 11; Dayana, 7; Denis, 4; y Carmen, 7 meses.
Familia Adab Bala
- Padres: Ángel Alberto Abad y Nancy Susana Montenegro
- Hija: Nairobi Abad Montenegro, 4 años
Familia García Matías
- Mamá: Leticia Matías
- Hijos: Katerine, 11 años; Andrea, 8; Levin, 6.
Familia Matías Paz
- Mamá: Roxana Paz
- Hijo: Benjamín Matías Paz, 1 año.
Independientes
Dos de las víctimas vivían solas:
Vicente Patzán
Josefina Escalante
Ayuda en tiempo de crisis
Por otro lado, la Comisión de Atención en Crisis del Colegio de Psicólogos acudió a la Zona Cero para ofrecer apoyo a los amigos y familiares de las víctimas.
Desde el momento en que se enteraron de la situación acudieron al asentamiento, donde ya atendieron a más de 30 personas, quienes han mostrado temor y problemas para dormir.
En tanto, los vecinos claman para que aparezcan los cuerpos de sus seres queridos para poder darles una cristiana sepultura.