17/01/2021

  • Falso o Verdadero

¿Se pueden tramitar los antecedentes en cajero? R: Falso

  • Por José Miguel Castañeda
15 de diciembre de 2020, 14:12
Los antecedentes policiales ya se pueden tramitar en línea. (Foto: Archivo/Soy502)

Los antecedentes policiales ya se pueden tramitar en línea. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación negó que se puedan tramitar los antecedentes policiales en cajeros automáticos, como circula en internet.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En redes sociales se ha difundido información acerca de que los antecedentes policiales se pueden tramitar en un cajero automático, incluso circula un video en el que supuestamente se hace el trámite. Según este video, bastaba con ingresar el DPI y el dinero para que en menos de un minuto una persona pudiera obtener la constancia.

Sin embargo, esto no es cierto. El Ministerio de Gobernación (Mingob) aclaró que esa información es falsa y que este documento solo se puede obtener de forma presencial en algunas sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) y en línea.

El video que circula corresponde a una prueba que se hizo en 2018, cuando se analizaba esta posibilidad. Sin embargo, no se concretó.

"En los últimos días personas mal intencionadas han subido en distintas redes sociales un video donde se muestra el trámite de los antecedentes policiales en los cajeros automáticos. Sin embargo, la institución policial aclaró que este se trata de una prueba realizada en el mes de abril del año 2018", asegura el Mingob.

Desde octubre de este año, el Mingob implementó la plataforma policiales.pnc.gob.gt desde donde se puede hacer el trámite virtual.

El Mingob hace un llamado a la población para que no se deje engañar por videos falsos, porque si implementa algo similar se dará a conocer por las cuentas oficiales de la PNC.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar