La nueva relación de Christian Nodal con Ángela Aguilar ha causado revuelo, sobre todo porque llevaba pocas semanas de haber anunciado su ruptura con Cazzu.
OTRAS NOTICIAS: Cazzu rompe el silencio y anuncia su retiro tras romance de Nodal y Ángela Aguilar
Debido a esta inesperada relación, algunos expertos han sacado a relucir el Síndrome de Tarzán, pero ¿por qué lo asocian con el cantante?
El Síndrome de Tarzán hace referencia al miedo y a la inseguridad. Lo padecen personas que no tienen la capacidad de soltar una relación hasta que tienen asegurada otra, al igual que el famoso personaje de Tarzán que no suelta una liana hasta que tiene bien sujeta la siguiente.
Estas personas tienden a permanecer en una relación hasta que encuentran una nueva pareja con quien sentirse seguras. Expertos afirman que este comportamiento puede parecer una estrategia de protección emocional, pero en realidad, solo trae complicaciones afectivas y emocionales.
El miedo a estar solo, la baja autoestima, la inseguridad y la dependencia emocional son características propias del Síndrome de Tarzán, como también la necesidad de sentir una protección emocional que toma el individuo y puede ser muy negativo si la persona padece de este síntoma si se encuentra en una relación amorosa y desea cambiar de pareja.
Precisamente el cantante ha sido asociado con este síndrome debido a la confirmación de su nueva relación a pocos días de haber anunciado su ruptura con la madre de su hija, Cazzu.
No hay que olvidar que antes de empezar con la argentina, Nodal también acaba de tener un ruptura con la cantante Belinda, con quien ya estaba comprometido.
¿Cómo prevenir el Síndrome de Tarzán?
- Aprender y aceptar a estar solos.
- Fortalecer en trabajar el autoestima.
- Ayuda profesional psicológica.
- Fijar límites personales claros para no saltar de una relación a otra.
En cuanto a la vida amorosa de Christian Nodal solo el tiempo sabrá si realmente es un amor correspondido o un patrón repetitivo.
*Con información de: Sofía Esquivel Microsoft Start y La Mejor