Un estudio de la Universidad de Harvard explica cómo quedarse dormido en cuestión de segundos.
TE INTERESA:¿Sufres de insomnio? Las recomendaciones que te ayudarán a dormir mejor
La revista especializada Men's Health comparte en un artículo que el doctor de la Universidad de Harvard, Andrew Weil, tiene un método efectivo para conciliar el sueño.
El secreto está en la respiración relajante. Si se tiene hábitos saludables, como cumplir horarios y no tomar estimulantes, el profesional afirma que podríamos "dormirnos inmediatamente".
¿Cómo hacerlo?
Primeramente se debe colocar la punta de la lengua en el paladar cerca de la fila de los dientes superiores. Al respirar, se tendrá la sensación por todo el músculo, y la concentración será más sencilla.
Seguidamente, se debe exhalar completamente por la boca, aunque la respiración suene como "silbido". Cerrar la boca e inhalar silenciosamente por la nariz mientras se cuenta mentalmente hasta cuatro.
Luego, se debe aguantar la respiración hasta contar a siete. Exhalar completamente por la boca y mantener la expulsión de aire contando mentalmente hasta ocho mientras suena como silbido.
Finalmente, inhalar de nuevo y repetir el ciclo tres veces más hasta completar un total de cuatro respiraciones. Hasta este punto, deberías haberte dormido antes.
Aunque esta técnica que proviene del yoga se puede realizar en cualquier posición, Weil recomienda hacerla boca arriba.