Este domingo, 12 de abril, Italia anunció que tuvo 431 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja hasta el momento desde el 19 de marzo.
Este país europeo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, llegando casi a las 20,000 muertes según datos oficiales. Sin embargo, la cantidad de personas hospitalizadas y recuperadas también aumenta.
Desde le primer caso registrado el 20 de febrero son más de 156,300 casos de contagio y que seguirá aumentando, pero cada vez será menor la cantidad. Hoy hay 102,253 personas enfermas, 34,211 curadas y 3,343 en cuidados intensivos, así notificó Angelo Borelli, jefe de Protección Civil.
Sin embargo, el gobierno italiano prorrogó hasta el 3 el mayo el confinamiento general, siendo así casi cinco semanas desde que se anunció el aislamiento masivo. A pesar que ya está acercándose el verano, todavía no se sabe con certeza cómo será el levantamiento de las restricciones.
POR SI NO LO VISTE:
Por el momento las escuelas, universidades y áreas recreativas permanecen cerradas, y cualquier actividad no estrictamente necesaria es penada con una multa fuerte.
Ahora las autoridades comienzan a planificar cómo será el levantamiento de la cuarentena y cómo reactivaran las actividades cotidianas.
* Con información de infobae.com