El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, enfrenta graves problemas con la empresa constructora ACS, de la cual es propietario, y podría perder hasta 945 millones de euros.
Esto después de que se derrumbara un viaducto de Génova el pasado martes, que ha provocado hasta ahora la muerte de 39 personas.
- TAMBIÉN...
Atlantia, empresa encargada del mantenimiento del viaducto que se derrumbó y la mayor gestora de autopistas de España junto a ACS, dueña de Abertis, se enfrenta ahora a la posible retirada de todas sus concesiones y de una multa que puede alcanzar los 150 millones.
Con un problema que puede ir a más por su posible responsabilidad en la catástrofe, el gigante italiano afronta una pérdida del 22% de su valor en la bolsa.
Tras el anuncio del Gobierno italiano de la retirada de la concesión de al menos esta autopista y de una posible multa millonaria a Atlantia, los títulos de su socia española se han desplomado y pierden desde entonces casi un 6%.
La compañía que preside Florentino Pérez ha comenzado la cesión, la más bajista del Ibex 35, y ha registrado una caída de casi el 4%. A lo largo de la jornada, el golpe se ha ido moderando para cerrar con una pérdida del 1.97% hasta los 34.75 euros y siendo el farolillo rojo del selectivo español.
- TE PUEDE INTERESAR...
El jerarca madridista no las trae todas consigo. En el equipo ya no cuenta con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus de Turín; además, se especuló sobre la salida de Modric, aunque el croata seguirá en la casa blanca, después de llegar a un feliz acuerdo.