El presidente Bernardo Arévalo viajará a la ONU, debido a que el canciller Carlos Martínez no puede salir del país.
EN CONTEXTO: Canciller no podría participar en asamblea de la ONU por juicio político
Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó que el presidente Bernardo Arévalo viajará a Estados Unidos (EE.UU.), debido a que el canciller Carlos Martínez tiene impedimento para dejar el país, debido a que está siendo interpelado en el Congreso.
Martínez tenía programado participar en el 79.º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Washington, pero ahora irá el mandatario acompañado de "una pequeña delegación", dijo Palomo.
El Canciller está obligado a permanecer en Guatemala, debido a que el Congreso tiene programado un juicio político en su contra desde el 25 de julio, el cual se ha atrasado, porque se debe de concluir con la interpelación a Francisco Jiménez, ministro de Gobernación.
"Imagínense tener un canciller que no pueda representar a Guatemala en el seno del evento más importante a nivel de Naciones Unidas", criticó Palomo.
En su lugar, Arévalo viajará acompañado de Mónica Bolaños, viceministra de Relaciones Exteriores; Ana Glenda Tager, secretaria privada de la Presidencia, y del secretario de Comunicación Social de la Presidencia.