• Comunidad

Hasta 50 mil antorchas circularán por la capital el fin de semana

  • Por Fredy Hernández
11 de septiembre de 2019, 04:09
Las actividades cívicas tendrán un impacto considerable en la movilidad del tránsito en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Las actividades cívicas tendrán un impacto considerable en la movilidad del tránsito en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Se acerca la fecha para celebrar el 198 aniversario de independencia de Guatemala y las actividades cívicas van en aumento al acercarse a esta fecha.

Varios sectores de la ciudad de Guatemala se verán afectados por estas actividades que impactarán principalmente en la movilidad vehicular.

De acuerdo con datos de la Municipalidad de Guatemala, el viernes 13 y sábado 14 se espera que se movilicen cerca de 50 mil antorchas por las distintas rutas de ingreso y salida de la capital. Estas acciones harán que el tránsito sea más denso que de costumbre.

“Esta semana tendremos 250 desfiles en toda la ciudad en la llamada Semana de la Independencia. Además, habrá entre 35 mil y 50 mil antorchas que estarán en la vía pública el viernes 13 y sábado 14 de septiembre, el primer día será de centros escolares y el sábado de colonias”, explica Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala.

Asimismo, Montejo explicó que la mayor carga de antorchas será el viernes 13 de septiembre y consideran como día crítico pues se espera que el 75% de estos recorridos salgan a las calles de la ciudad, además coincidirá con el pago de quincena y la salida de vecinos a distintos destinos del país.

Para el sábado, el impacto será menor, pero se mantendrán los protocolos de seguridad para evitar incidentes viales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar