Usuarios evidenciaron la masiva presencia de personas que ascienden el volcán Acatenango, desatando una discusión en redes sociales sobre las repercusiones en el sector.
OTRAS NOTICIAS: ¡Frente al colegio! Se bajó del auto para ir por su nieto, regresó y le pusieron cepo
Recientemente se hicieron virales diversas imágenes que muestra un alto número de personas en medio del ascenso al volcán Acatenango.
Dichas fotografías desataron una discusión entre usuarios sobre la importancia de cuidar el lugar y cómo controlar este fenómeno.
Y es que las tomas muestran cómo el desplazarse sin problema por el área resulta ser una tarea complicada debido a que es una multitud la que forma parte de esta actividad.
En ese sentido, decenas de internautas han externado su preocupación al respecto. Algunos exigen un plan para cuidar el área y tomar medidas para evitar sobrepasar la capacidad de carga turística y de esa manera evitar daños.
"Esto podría arreglarse con un poco de organización", "Deberían ser áreas protegidas, privadas únicamente para verlas desde lejos", "Mercado es eso, qué horroroso", "Todo sea por los selfies y los likes", se lee.
Soy502 consultó con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) sobre el tema. Sin embargo, para el cierre de esta nota aún no se ha obtenido una respuesta.
Cabe destacar que para ingresar al volcán Acatenango, únicamente se debe cancelar el costo de entrada por persona que es de Q25.00, extranjeros pagan Q50, estudiante con carné vigente Q10 y turistas acatecos entran gratis.
El servicio de guía es obligatorio y tiene un costo adicional. El volcán está abierto las 24 horas del día.