Los expertos aseguran que las personas no vacunadas están en la mira del coronavirus.
OTRAS NOTICIAS: El grupo que informa dónde encontrar vacunas contra el Covid-19 en Guatemala
Los casos de coronavirus se encuentran al alza, mientras la vacunación está en declive, según expertos estadounidenses en salud. Esto debido a que los jóvenes no han querido vacunarse y quieren hacerlo cuando ya es muy tarde.
"Sabemos que en nuestras UCI estamos viendo a personas más jóvenes intubadas que están muy enfermas o que están en el piso y muy enfermas", aseguró la Dra. Jeanne Marrazzo, profesora de enfermedades infecciosas en la Universidad de Alabama en Birmingham.
También relató que "eso debería ser un gigantesco llamado de atención" y que "el impacto del virus motive a las personas más jóvenes a vacunarse" contra el covid-19.
Según los pronósticos conjuntos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que fueron publicados el miércoles recién pasado, sobre el proyecto covid-19, probablemente aumentarán las muertes y hospitalizaciones en las siguiente cuatro semanas.
Sin embargo, las tasas de vacunación, que los expertos en salud han enfatizado como una parte clave del plan para controlar el virus, son las más bajas desde enero, con un promedio de 516 mil 441 dosis administradas cada día de la semana pasada, según CDC.
Mientras tanto, a nivel nacional, el 48.8 por ciento de las personas están completamente vacunadas, pero en algunos estados como Alabama con el 33,9 por ciento y Arkansas con el 35,5 por ciento están luchando por obtener una tasa de vacunación más alta para detener la propagación.
Demasiado tarde
De acuerdo con los médicos, cuando los pacientes deciden vacunarse ya es demasiado tarde. Una doctora en Alabama relató que una de las últimas cosas que hacen los pacientes antes de ser intubados por el covid-19 es rogar por la vacuna, pero ella debe indicarles que ya es demasiado tarde.
Posteriormente, cuando mueren y ella habla con las familias, le comentan que las víctimas mortales pensaban que el virus era un engaño, aseguró la médica.